Les Invitamos a Registrarse y a Participar en el Portal y Comunidades INCIARCO, en el cual Podrán Participar, y donde tenemos Disponibles la Totalidad de los Servicios y Utilidades para nuestros Miembros y Visitantes.

Un Cordial Saludo.

Administración - inciarco.com
Contactos Para Adultos
Has Click en el Banner.
Comunidades Hispanas
Búsqueda personalizada

Home | Página Principal | Registrarse | Instrucciones | Tutorial | Ayuda | FAQ | Sugerencias | (Green) - (Original) | Español | English

Home Página Principal Juegos Arcade Galería de Fotos Califica Fotos
Retroceder   inciarco.info - Comunidades Hispanas > Técnicos > Eventos Técnicos
inciarco.info - Comunidades Hispanas RSS Feeds Preguntas Frecuentes Calendario Tags
Marcar Foros Como Leídos

Eventos Técnicos Eventos Técnicos de Interés Para la Comunidad.

Tags: , , , , , ,

Respuesta  Crear Nuevo Tema  Register

Herramientas Traducir
Antiguo 30-Oct-2008, 02:44 PM
administracion administracion está Desconectado
Administrador

Género: Hombre
Mis Fotos: ()
Mi Ánimo:
administracion está en un camino distinguido
cool_2 Colombia | XXI Bienal Colombiana de Arquitectura 2008 - SCA

Colombia | XXI Bienal Colombiana de Arquitectura 2008 - SCA

Enero 03 a Mayo 14 de 2008

Cartagena

Apertura de Convocatoria: 03 de enero de 2008.

Apertura de Inscripción de proyectos: 14 de enero de 2008

Cierre de Inscripciones de proyectos: 29 de abril de 2008

Cierre de Inscripciones Arquitectos Colombianos en el Exterior: 13 de mayo de 2008

E-mails de Contacto:
bienal2008@sociedadcolombianadearquitectos.org
scaejecutivo@sociedadcolombianadearquitecto.org

http://www.sociedadcolombianadearqui...bienal2008.htm

http://www.sociedadcolombianadearquitectos.org/

Administración

Register Responder Con Cita Go to the top
Enlaces Patrocinados - Conoce los Productos y Servicios de Nuestros Patrocinadores (Sponsored Links - Know The Products and Services of Our Sponsors)
Antiguo 30-Oct-2008, 02:45 PM
Administrador

Mi Ánimo:
cool_2

Tomado de: skyscrapercity.com
http://www.skyscrapercity.com/
Publicado Por: Alfredo Cantello

Cita:
Empezado por Alfredo Cantello
EDIFICIOS CENTRO CIVICO Y LARA BONILLA, BARRANQUILLA

FINALISTAS NOMINADOS EN LA XXI BIENAL COLOMBIANA DE ARQUITECTURA

Vista del complejo arquitectonico total, a nivel de calle

El restaurado Centro Cívico y el moderno edificio ‘Lara Bonilla’, anexo a la edificación donde se administra justicia en Barranquilla, son una de las obras finalistas nominadas de la XXI Bienal Colombiana de Arquitectura que empieza hoy en la ciudad de Cartagena.

Una vista frontal del edificio Lara Bonilla, mirando hacia el rio Magdalena

Una imagen del Centro Civico, mientras se planeaba su remodelacion

Maqueta o plano general del proyecto para restaurarlo en ese entonces

FORISTA, CUAL ES TU OPINION RESPECTO A ESTA EDIFICACION?

Administración

Administrador

Mi Ánimo:
Predeterminado

Publicado Por: Daniel2003co

Cita:
Empezado por Daniel2003co
muy bakano la recuperacion no solo de los edificios si no del sector que estaba muy decadente, a proposito me encontre este material sobre el centro civico

Administración

Administrador

Mi Ánimo:
cool_2

Publicado Por: Alfredo Cantello

Cita:
Empezado por Alfredo Cantello
ARQUITECTO-RESTAURADOR del Centro Civico y Lara Bonilla premiado por la XXI Bienal Colombiana de Arquitectura

El Centro Cívico de Barranquilla , diseñado en 1944 fue restaurado con un proyecto de Roberto Angulo entre 1996 y 2003. Fotografia no actualizada.

"Me llena de orgullo y satisfacción este premio. Es lo más importante que me ha pasado en mi carrera como arquitecto ", dijo anoche emocionado Roberto Angulo tras conocer que era el ganador en la categoría restauración del patrimonio en la Bienal Nacional de Arquitectura que se realiza en Cartagena.

El arquitecto y reconocido acuarelista compitió ante la Sociedad Colombiana de Arquitectos con un proyecto de diseño que en 1995 concibió para restaurar el Centro Cívico de Barranquilla y convertirlo en una edificación funcional sin que perdiera las características con las que fue concebido en 1944 por Leopoldo Rother. Participaron en la ejecución de la propuesta de Angulo, en diferentes etapas entre 1996 y el 2003 las firmas de Manuel Vives González, la compañía de Horacio Mendoza, la Gobernación del Atlántico y la empresa Cuellar, Serrano Gómez.

El Centro Cívico es Patrimonio Arquitectónico e Histórico de la Nación. Es una joya arquitectónica de la ciudad, de 8 pisos desde donde se administra justicia. Fue construido por la Nación entre 1946 a 1952.

Posteriormente, y en anexo al Centro Cívico, el Fondo Rotario de Minjusticia construyó el edificio Lara Bonillo, con 14 pisos para agrupar a oficinas y funcionarios del Circuito Judicial de Barranquilla.

Conforme al plan de Roberto Angulo, quien acumula 30 años como arquitecto y 36 como acuarelista, las obras de modernización del Centro Cívico le dieron un aire de renovación al interior del eficicio, con detalles como escaleras con pasamanos de seguridad, rampa para acceso de sillas de ruedas.

El premio que le fue otorgado lleva el nombre de 'Carlos Arbélez Camacho' y está destinado a las obras de restauración, cuyo fin sea conservar y relievar los valores arquitectónicos, estéticos e históricos y que constituyen el patrimonio urbano y arquitectónico y cuyas intervenciones se fundamenten en el respeto hacia su autenticidad.

Graduado en 1973 como arquitecto en la Universidad del Atlántico, el barranquillero Roberto Angulo constituyó su propia firma. De manera paralela ha triunfado nacional e internacional por su trazo y manejo impecable con la acuarela.

Estudió grabado en el Atelier 17 de S. W. Haiter en París y ha sido maestro desde la universidad para varias generaciones. Actualmente ejecuta la sede de Combarranquilla calle 76 con la 58 en esta ciudad.

ENTRE LA ACUARELA Y LA CONSTRUCCIÓN

Restauró el Castillo de Salgar y para el edificio de la Aduana, restauró la Estación Montoya y la Estación del Tranvía. En esta ciudad ha diseñado edificios como el Bellagio, Regenty, Punta del Este y el Centro Comercial Country Plaza.

Ganador en varias ocasiones del Premio Nacional de la Acuarela. Fue Segundo premio en el XXIX Salón Internacional de pintura de Deauville, Francia y pprimer premio Bienal de la Acuarela de México, 2002.

6 proyectos de otras ciudades compitieron en la misma categoría que ganó Angulo, incluyendo los del Parque Centenario de Cartagena y la Casa MaMamón de Santa Marta.

Administración

Respuesta  Crear Nuevo Tema  Register

Herramientas

Normas de Publicación